Login

Register

Login

Register

Preguntas Frecuentes

Nuestro servicio es siempre personalizado

PREGUNTAS FRECUENTES

No, existen diseñadores que comparten gratuitamente sus archivos en línea. Por ejemplo, www.yeggi.com. En caso de no tener disponible un archivo tridimensional, se ofrece el servicio de realizar dicho diseño, o bien usted puede realizarlo utilizando programas gratuitos y fáciles de manipular como los son Tinkercad, Sketchup, 123D, y 3DVia.
Para poder imprimir en 3D se requiere que los archivos sean tridimensional y, a su vez, en formato stl, obj, wrml(vrml) para color o bien en ply, 3ds, fbx.Tome en consideración que cada programa tiene sus limitaciones por lo que algunos solo pueden convertirse en un formato o en otro.
Independientemente de la tecnología de impresión 3D que se utilice, se va colocando capa sobre capa de material hasta lograr obtener el archivo digital que se le ingresó a la impresora.
Utilizamos 2 diferentes tecnologías. FDM que es deposición de filamento e inyección de tinta.
En el caso de la tecnología de inyección de tinta, trabaja con yeso. Para la tecnología de FDM se trabajan diferentes plásticos entre los cuales: PLA, ABS, Glass, Hips, Nylon.
En el caso de yeso, se cobra por pulgada cúbica de material impreso. En el caso de la tecnología FDM se cobra por gramo de material utilizado. Esta información se obtiene previo a realizar el trabajo para poderle entregar la cotización correspondiente indicándole también el tiempo de entrega.
La impresora de inyección de tinta es full color, y tiene disponible hasta 180 000 mil colores. En el caso de FDM, se imprime en por capas por lo que si se requiere de cambio de color se puede hacer solamente en altura.
Tenemos diferentes áreas de impresión disponibles. En yeso el área es de 250 x 200mm de base x 200mm de altura. En plástico tenemos 200 x 200 mm de base x 180mm de altura. Y 300 x 400mm de base x 500mm e altura. Si el modelo es más grande, se imprime por partes y posteriormente se ensambla.
Hemos impreso piezas de 1mm cúbico. Se recomienda que el objeto tenga las paredes al doble de su longitud. Por ejemplo una antena de 5mm de largo, debe de tener un diámetro de 2.55mm para que sea imprimible.

 

Consejos para una impresión 3D exitosa

elementos 3d

    1. Elementos que soportan carga: aprox. 0.12 a .20 pulgadas (3 a 5 mm)
    2. Elementos que no soportan carga:  aprox. 0.06 a 0.12 pulgadas (1.5 a 3 mm)
    3. Elementos ornamentales o detalles finos: aprox. 0.02 a 0.04 pulgadas (0.5 a 1 mm)

 

espesores

caja 3d

escaleras 3d

elementos 3d superficies

edificio 3d